Alrededor de 20 mil dosis de vacunas anti-COVID son las que se han estado aplicando en estos días a las personas que han acudido a inocularse a los centros establecidos para tal efecto, y si bien acuden personas de otros rangos de edad que van rezagados, la mayoría de los asistentes son de 18 a 29 años de edad.

De continuar con este nivel de participación, del que han dado ejemplo los jóvenes, se tendrá mayor certeza para retomar las actividades presenciales en las instituciones de educación superior.

De acuerdo con el informe que le han proporcionado autoridades de salud al gobernador Martín Orozco Sandoval, se ha logrado constatar que las jornadas de vacunación dedicadas a quienes están entre los 18 y 29 años de edad, son las que han registrado mayor participación desde el inicio de la aplicación del biológico en Aguascalientes, que comenzó con los adultos mayores.

Inclusive, se destaca que sólo en los primeros días de vacunación en esta capital, se logró la inmunización de más de 20 mil personas por fecha, tanto en los módulos colocados en empresas al inicio de la semana, como en los espacios de vacunación al público en general que se han establecido para este fin.

Al recibir tal información, el gobernador Martín Orozco subrayó que es alentador el proceso de vacunación entre la población joven y esto permitirá retomar algunas actividades con mayor seguridad, como es el caso de la educación, que aunque en la mayoría de las universidades ya se tenía un esquema presencial al menos en laboratorios, ahora se podrán retomar más actividades en las instalaciones de los diferentes planteles.

En este sentido, destacó que se espera que la presente semana pueda concluir la aplicación de primeras dosis gracias a la coordinación entre diferentes niveles de Gobierno e instituciones que participan en este proceso, y al entusiasmo de los jóvenes al acudir para ser vacunados.