Aún sin tener alguna estimación en cuanto a la derrama económica que ocasionará la celebración del Día del Padre el próximo domingo, el sector restaurantero en Aguascalientes se prepara para atender uno de los días más importantes después de permanecer en confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus durante los dos últimos meses.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Claudio Innes Peniche, precisó que atendiendo todas las disposiciones del sector salud y trabajando a la capacidad permitida, esperan tener un lleno total durante el próximo fin de semana. Lo anterior ha comenzado a motivar a los empresarios restauranteros, quienes han empezado en algunos casos a recibir reservaciones, otros más por medio de sus páginas de redes sociales han difundido promociones y hasta platillos especiales para consentir a papá.
Innes Peniche exhortó a las familias a tener la confianza absoluta de que los restaurantes están trabajando de manera responsable, reduciendo riesgos de posibles contagios. Para ello, dijo, se continúa midiendo la temperatura corporal de los clientes, las mesas están separadas 1.5 metros de acuerdo a lo recomendado, además de que personal utiliza todos los aditamentos necesarios como cubrebocas y caretas, y que las instalaciones son constantemente sanitizadas.