La Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes recibió con motivación la convocatoria para la expedición de 200 concesiones para los trabajadores del volante, y solicitó sea una oferta verdaderamente abierta para que se acerquen los choferes a la Coordinación de Movilidad a que les otorguen copias de los gafetes anteriores y demostrar 20 años de servicio.

Refugio Eudave Ortiz, dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, señaló que en tiempos pasados cada vez que se actualizaba un gafete se le quitaba el anterior, motivo por el cual muchos no cuentan con la evidencia física que llevan dos décadas trabajando en la prestación de este servicio.

Además, dijo que a través del tiempo, los trabajadores del volante no han tenido el cuidado de guardar sus gafetes o los han perdido, y por esa situacion se le pide a Ricardo Serrano, coordinador de Movilidad, su comprensión y apoyo para abrir los expedientes de cada chofer para que puedan cumplir con ese requisito que se establece en la convocatoria expedida en el Periódico Oficial del estado.

Otro aspecto importante que deben considerar los trabajadores del volante es no tener adeudos pendientes de vehículos particulares en la Tesorería del Estado.

Refugio Eudave Ortiz detalló que aquellos choferes que sean aceptados por el Gobierno del Estado contarán con un plazo de 45 días para presentar el vehículo donde habrán de prestar el servicio.

Comentó que cada gobernador a lo largo de la historia elige su forma de otorgar concesiones para atender las necesidades de este medio de transporte y por fortuna les han dado preferencia a los choferes como sucede en la actualidad con la nueva convocatoria que establece 10 días hábiles para integrar los requisitos y entregárselos a la Coordinación de Movilidad.