Conozca el nivel de restricciones de movilidad social a que deben sujetarse los ayuntamientos; mientras que el municipio de Pabellón de Arteaga, continúa con el máximo riesgo de contagio por COVID, Calvillo sigue con el grado menor y los nueve municipios restantes, con el rango mayor.

En consecuencia, en el municipio de Aguascalientes se prohíben eventos o fiestas sociales en la vía pública; reducción de aforo al 30% de su capacidad, en bares, cantinas, centros nocturnos; debe haber control de aforo en mercados y tianguis en la vía pública.

Asimismo, reducción de aforo al 50% en espacios de uso común, parques, jardines y plazas; suspensión de espectáculos públicos en espacios cerrados y abiertos; suspensión de fiestas patronales; aforo del 50% de su capacidad en mercados y centrales de abasto; y suspensión de visitas en panteones.

También reducción del aforo hasta el 50% de su capacidad y control de acceso en comercios que no tengan actividades esenciales.

Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Riesgo Epidemiológico Poblacional, que determina las restricciones de movilidad social.

Debido a que la incidencia de casos es distinta en cada municipio e incluso de comunidad en comunidad, se hace necesario diferenciar las acciones que se deben implementar, para la contención de los contagios.

El índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional, se determina de acuerdo a datos estadísticos conformados por cuatro indicadores: casos positivos, casos activos, tendencia de comportamiento, y tasa de mortalidad.

El objetivo es reducir el contagio y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Este Acuerdo de Medidas de Seguridad en Materia de Salubridad General, entró en vigor hoy, y estará vigente por el término de siete días, es decir, hasta el día 9 del presente mes. El siguiente lunes se actualizará la información de dicho Semáforo.

Los datos estadísticos son monitoreados de manera permanente por la Dirección del Área de Prevención y Atención a la Salud del ISSEA.