default

Ayer, el gobernador Martín Orozco Sandoval abrió la circulación en el puente vehicular de avenida Aguascalientes en su cruce de acceso al fraccionamiento Parras, que fue construido en cuatro meses, con una inversión de 70 millones de pesos.
Dejó en claro que los accidentes que se han registrado en el segundo anillo, no han sido por mal diseño de los puentes, ya que detrás de los percances está el alcohol y la alta velocidad, por lo que consideró importante que la autoridad municipal de Tránsito esté más alerta y además, se extiendan los puntos del alcoholímetro.
Hizo hincapié en que las familias son la prioridad para la ejecución de estas obras; se benefician con un traslado seguro y con tiempos de tránsito reducidos a sus hogares.
Sostuvo que todas las obras vehiculares realizadas durante su administración, además de que permiten un tráfico fluido, coadyuvan a la modernidad y sustentabilidad.
La última gran obra del Circuito Exprés será en Pulgas Pandas; sólo quedarán pendientes los dos puentes del oriente, que por recortes presupuestales tuvieron que cancelarse, ya que los recursos destinados para estas obras se canalizaron al sector salud con motivo de la pandemia COVID.
Orozco Sandoval destacó que se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo Estatal, a pesar de los recortes presupuestales federales y las condiciones que ha generado la emergencia sanitaria; gracias a la disciplina financiera y la coordinación con equipos de trabajo comprometidos, las obras se entregan en tiempo y forma.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, señaló que este puente se concluyó un mes antes de lo estimado, y generó 159 empleos directos; es un paso seguro para quienes transitan hacia el sur por segundo anillo, así como para quienes se incorporan a la avenida desde el fraccionamiento Parras.
La parte superior tiene una longitud de 600 metros; continuarán los trabajos en la parte lateral, para la ampliación de un carril de circulación, la vuelta en U continua, así como el ingreso seguro y ágil a los fraccionamientos de la parte norte de la Av. Aguascalientes.