El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, supervisó la apertura a la circulación de la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, un proyecto en ciernes con lo cual quedará consolidado el flujo continuo del segundo anillo.
En esta primera etapa y con la finalidad de mejorar la afluencia de vehículos en circulación en la zona, también se abrió el flujo en el cruce de la avenida Independencia y avenida Aguascalientes, en sentido de norte y sur y viceversa.
El mandatario recordó que están en desarrollo obras complementarias y la colocación de semáforos inteligentes sobre el segundo anillo, a la altura del Parque México, además de que habrá un semáforo exclusivo en el cruce de la XIV Zona Militar. De la misma manera, señaló que el semáforo sobre el cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, no se eliminará.
Indicó que de momento los trabajos en la zona tendrán un alto impacto para todos los automovilistas, sin embargo, el proyecto requerirá adecuaciones, dependiendo del crecimiento de la población y del número de unidades, y que ya tocará a las próximas administraciones.
Orozco Sandoval recordó que en los primeros meses del 2022 quedará concluido en su totalidad el Distribuidor Vial Pulgas Pandas, refiriendo que el siguiente tramo en abrir es la calzada norte; posteriormente la gaza sur con dirección a la salida Zacatecas; y finalmente, el bajo-puente que funcionará como un área de recreación y convivencia para las familias de Aguascalientes.

Detalles de la obra:
Este primer tramo que se entrega de 2.2 kilómetros, contempla:
• 48 pilas colocadas.
• 44 columnas.
• 19 cabezales coladas.
• 34 trabes metálicas tipo cajón.
• 3 mil 100 metros cuadrados de losa de concreto.
• 560 millones de pesos es la inversión total.

¡Participa con tu opinión!