El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, entregó la Reserva Hidráulica Oriente, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la zona oriente y centro de la capital.

Con esta infraestructura se brindarán más de 5 millones de litros de agua potable a la ciudadanía; su costo fue superior a los 42 millones de pesos, inversión que contempla trabajos realizados en el tanque, así como en las líneas de conducción y de distribución del vital líquido.

Los pozos que abastecen el tanque son: San Patricio, Real del Sol, Real de Haciendas y Reserva Oriente para dar servicio a las colonias como: Real del Sol, Real de Haciendas, Colinas de San Patricio, Balcones de Oriente, Camino Real, El Rocío y Maranatha.

El alcalde enfatizó que seguirá trabajando en el desarrollo del Plan Hídrico, el cual contempla la integración de tres zonas denominadas: Reserva Oriente, Reserva Nororiente y Reserva Sur, en donde se ejecutarán obras que mejoren el suministro de agua potable a las familias, coadyuvando a una mejor calidad de vida.

Destacó que la actual administración trabaja de forma coordinada con el Cabildo del Ayuntamiento, a través de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, por lo que se han consolidado importantes acciones como la construcción y rehabilitación de 10 nuevos pozos para mejorar sustancialmente el suministro del agua en 62 colonias y comunidades, beneficiando a más de 166 mil personas.

Por último, agregó que la administración municipal trabaja constantemente en ampliar y rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria de la capital para responder las necesidades de la población y cumplir con los requerimientos de crecimiento y densidad poblacional, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de agua potable.