
Jaime Ugarte Agencia Reforma
CDMX.- El halterista mexicano, Jonathan Muñoz, tiene convicciones claras de obtener un boleto para sus segundos Juegos Olímpicos y brillar en Paris 2024.
«Estamos enfocados, tenemos metas muy claras y altas, estamos entrenando muy duro. Las clasificaciones apenas van a comenzar y ahora mismo estamos trabajando la parte mental porque venimos recuperándonos de una operación que tuvimos hace un año», dijo a CANCHA el atleta de levantamiento de pesas.
Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de terminar entre los 10 mejores en la categoría de 67 kilogramos durante Tokio 2020, Muñoz sigue enfocado en destacar aún más dentro de su deporte.
«Ha sido un proceso largo pero seguimos firmes con nuestras aspiraciones rumbo a Olímpicos. Quiero dejar un legado, ser un atleta reconocido e inspirar a las próximas generaciones», reconoció el de Aguascalientes en el marco de la presentación de los Atletas USANA México 2023.
El camino que Jonathan deberá recorrer para cumplir su sueño de una medalla en Juegos Olímpicos será más complicado que nunca.
«La clasificación está siendo muy variable, se recortaron categorías olímpicas y ahora serán 5 en lugar de 10, por lo que será el doble de difícil obtener el boleto. Pero esperamos tener un buen resultado», finalizó.