La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel adelantó ayer que se encuentra a la espera de que la Secretaría de Salud emita pronto las recomendaciones para el regreso gradual a la actividad económica del municipio de Aguascalientes. Mientras tanto, en gira de trabajo y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de higiene, entregó más de 5 mil despensas alimenticias a familias vulnerables o que se encuentran sin una fuente de ingreso.
Aseveró que el retomar las actividades económicas, educativas, sociales y laborables deberán realizarse con mucha responsabilidad, cuidando a los niños y a los adultos mayores, “ya se tiene la experiencia de cómo se deben hacer las cosas y que se ha practicado a lo largo de la contingencia sanitaria por el COVID-19”.
La presidenta municipal de Aguascalientes agradeció la confianza de los empresarios de la tienda Chedraui que se sumaron a la entrega de apoyos con la donación de pan dulce y bolillo. Finalmente, Tere Jiménez pidió a los ciudadanos consultar las convocatorias de apoyo económico que otorga el Ayuntamiento de la capital para presentar su solicitud y sortear lo mejor posible estos tiempos que requiere de la colaboración y de la unificación de todos.

A QUIENES MÁS LO NECESITAN

· En la distribución de los apoyos se ha dado prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres jefas de familia y personas que se encuentran sin empleo.
· Las despensas contienen productos de la canasta básica como cereales, productos enlatados y de limpieza. Cada una tiene un valor aproximado de 450 pesos.
· Estos apoyos continuarán distribuyéndose durante el tiempo que dure la contingencia.

ZONAS BENEFICIADAS
· Delegaciones Jesús Terán, Insurgentes y Pocitos
· Fraccionamiento México
· Pilar Blanco
· Infonavit Morelos
· Solidaridad I
· Rodolfo Landeros.