Ayer, mediante una inversión superior a los 117 millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó 115 nuevas unidades policiales a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, las cuales refuerzan los esquemas de vigilancia y seguridad en la capital, además se mejora la capacidad de respuesta por parte de la corporación.

Congregados en la Plaza de la Patria, con la presentación de 75 patrullas modelo Charger Police y 40 modelo RAM 4X4, la presidenta municipal refrendó su compromiso de velar por la tranquilidad y protección de los ciudadanos y exhortó a los elementos de la Policía Municipal a redoblar esfuerzos por el bienestar de los aguascalentenses.

Del total de este nuevo parque vehicular, 30 patrullas se destinan al área de vialidad, seis para la policía rosa, la cual se encargará de atender violencia de género, donde no se limitará a la violencia intrafamiliar, se dará seguimiento a los casos para que cada víctima reciba la ayuda que requiere a través de las instancias competentes.

Y el resto de las 79 patrullas se distribuirán en los diferentes destacamentos entre los vehículos pickup y sedán, detalló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

Las 115 nuevas unidades se encuentran equipadas con sirena compacta, bocina de uso rudo, protección delantera, sistema de posicionamiento global (GPS), videocámaras, radio Motorola digital, porta esposas, ganchos de arrastre, mamparas y otras características propias de cada uno de los modelos, por lo que pueden ser consideradas las mejores de México por su tecnología.

En la ceremonia, la primera edil mencionó que se ha invertido en equipamiento, uniformes, chalecos y radios, así como en una constante capacitación de los elementos y la conformación de los Comités del Buen Orden, todo esto para en conjunto dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El comandante Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, informó que en las administraciones de Tere Jiménez se han entregado 242 patrullas nuevas y hasta el momento el parque vehicular asciende a 440 unidades.