Con el apoyo del magisterio, sociedad y sector productivo, el Instituto de Educación de Aguascalientes entregó durante 2019 más de mil 500 dispositivos electrónicos a niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan, a fin de impulsar el avance en los planes de estudio desde casa, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
La iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación apeló a la solidaridad aguascalentense, buscando dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes de educación básica y bachillerato, para enfrentar los retos educativos de cara a la pandemia.
El titular del IEA, Raúl Silva, señaló que se habilitaron más de mil puntos de internet gratuito ubicados en escuelas públicas de educación básica y telebachillerato; en Aguascalientes, 98 por ciento de los planteles públicos cuentan con internet abierto, alumnas y alumnos tienen acceso a este servicio para continuar su proceso educativo a distancia.
El director general del IEA precisó que a pesar de la contingencia sanitaria, la escuela sigue abierta, a través del acompañamiento educativo con plataformas electrónicas, así como estrategias de enseñanza a distancia acordes al contexto social de cada estudiante.