Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum y podrá decir: misión cumplida.

En su conferencia mañanera, destacó que su eventual sucesora tiene experiencia en gobernar y se dijo muy contento y orgulloso de la participación ciudadana en los comicios de ayer en que se eligió a la morenista.

«Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario glorioso, yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar con muchísima satisfacción.

«Voy a poder decir, cuando le entregue la banda (presidencial) a Claudia: misión cumplida y jubilarme», dijo.

En una jornada con una participación de hasta 61.6 por ciento de electores, casi 38 millones de mexicanos habrían dado su voto para refrendar por seis años más a la denominada Cuarta Transformación (4T), que ahora podría considerarse una 5T.

De acuerdo con datos del conteo rápido ordenado por el INE, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, habría obtenido hasta un 60.7 por ciento de la votación, por lo que se convertirá en el relevo de AMLO, el próximo 1 de octubre.