Los Juegos Nacionales Conade 2021 se encuentran cada vez más cerca. Junio será el mes en el que regresen las competencias nacionales y ésta en específico que es una de las más importantes en el país con el talento joven buscando sobresalir en el inicio de su carrera deportiva. Poco a poco las diferentes selecciones o atletas estatales entran a la recta final de su preparación que los lleve a tener un nivel importante rumbo a conseguir una presea para su estado.
Este viernes por la tarde se vivió un momento especial en Instituto del Deporte de Aguascalientes en donde se entregaron los uniformes al selectivo varonil de la categoría 2005-2006, rumbo a la participación a la competencia nacional. En ella, todos los jugadores que irán a competir recibieron sus jerseys y sus chamarras que los hacen oficialmente representar a Aguascalientes a nivel nacional. Se les invitó a defender con orgullo los colores, además de dejar todo en la duela para obtener el mejor resultado posible.
En el evento estuvieron los jugadores acompañados por su coach Christian Valdivia, así como el director del Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos; el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga; y el delegado de Baloncesto en los juegos, Samuel Maciel. Este equipo competirá en la capital del país una vez que el IMSS fue el elegido para ser la sede del baloncesto 5×5 y se espera que en los siguientes días viajen rumbo a la concentración que recibirá a esta disciplina en donde se esperan más de 600 atletas.