Los Juegos Nacionales de la Conade 2022 están cada vez más cerca, por lo que las distintas selecciones deportivas de Aguascalientes se están preparando arduamente para poner en alto el nombre de nuestro estado en la máxima justa deportiva a nivel nacional.
Una de las selecciones que promete bastante es la de taekwondo, ya que en los últimos años esta disciplina ha crecido bastante en Aguascalientes, debido a que tuvo una mejora no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, con lo que logró buenos resultados en diferentes competencias.
Hace unas semanas se celebró el macro regional en el estado de Durango, en el cual, la selección de taekwondo obtuvo el segundo lugar regional, perfilándose como una de las entidades favoritas para sumar más medallas en los Nacionales de la Conade.
Para tener todo listo de cara a la justa nacional, esta semana se entregaron los uniformes correspondientes que usará la selección estatal de taekwondo, los cuales fueron entregados a cargo de Gonzalo Villalobos en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
Los uniformes fueron entregados al cuerpo técnico encabezado por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, así como a los diferentes atletas de las categorías infantiles, cadetes, juveniles y sub-21, además del equipo de formas.
Algunos de los atletas destacados que tiene Aguascalientes en esta disciplina son Obed Martínez, Darien Escalera y Valeria Díaz, quienes son también seleccionados nacionales y seguramente le darán a nuestro estado algunas preseas en la justa nacional.
Otros atletas que estarán en los Juegos Nacionales de la Conade representando a la tierra de la gente buena son Gilberto Ramírez, Ricardo Jiménez, José Carlos Dávila, entre otros.

¡Participa con tu opinión!