
El Municipio de Aguascalientes tuvo una semana bastante ocupada al elegir a los ganadores de la edición 2023 al Premio Municipal de la Juventud, que fueron seleccionados y posteriormente anunciados para premiar sus logros en el último año. Fue este viernes en el Centro de la ciudad cuando las autoridades municipales comandadas por Leonardo Montañez por fin dieron entrega de los premios, tanto en trofeo como en efectivo a los galardonados.
La ceremonia también premió a otros sectores importantes de la sociedad, pero en cuanto a deporte se refiere destacaron personajes como Patricio de Luna y Paulina Martínez, que ganaron los premios de categoría infantil y entrenador del año por su excelente contribución al patinaje de velocidad.
Esteban Lozano en la categoría juvenil por sus logros en el taekwondo y Juniel Muñoz Martínez en la categoría libre completaron la primera tanda de premios. Así mismo, Kenia Villalobos se llevó el premio a deporte adaptado mientras que Isaac Salcedo de la Paz obtuvo el reconocimiento como promotor deportivo por su trabajo en el bádminton.
Finalmente, el premio a trayectoria deportiva fue para María Chávez Villarreal, que en los últimos años se ha cansado de ganar torneos a nivel regional y nacional dentro del golf, siendo una de las joyas jóvenes más importantes para Aguascalientes. Todos estos atletas y entrenadores recibieron sus respectivos premios con una enorme sonrisa de ser reconocidos.
En tanto, el Municipio de Aguascalientes reafirmó su compromiso con la sociedad para impulsar el deporte y a través de estos premios motivar a todos los jóvenes a seguir destacando en cualquier disciplina.