El día de ayer la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció a varios atletas locales con el premio al Mérito Deportivo, por su labor en diferentes disciplinas y poner en alto el nombre de nuestra ciudad.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa Tere Jiménez continuó con la tradición de entregar reconocimientos y apoyos económicos a los jóvenes que hacen un extra por ayudar a la ciudad o poner en alto el nombre de Aguascalientes.
El evento tuvo lugar en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, todos los presenten portaron su cubrebocas y se trató de mantener la sana distancia en todo momento, además de ser un evento rápido a diferencia de ediciones pasadas, para evitar los riesgos que esto implica.
Una vez entregados los premios municipales de la juventud, se procedió a la entrega del premio al Mérito Deportivo, en donde se contaron con varias categorías, desde personas con discapacidad, hasta niños, jóvenes y entrenadores.
En la categoría de personas con discapacidad, la ganadora fue Daniela Sarahí Ramírez Ruteaga, seleccionada nacional en juegos paralímpicos de Tokio 2021, así como del circuito de paraciclismo de estrada etapa Brasil y lograr el octavo lugar en el UCI 2019 para-Cycling Road World Championship.
En la categoría infantil, la tenista Zoar Cea Tesserin obtuvo este reconocimiento al ser una de las mejores tenistas del país, ganando torneos como el Grand Slam de Guadalajara en categoría de 10 años y al ser campeona grado 3 en San Luis Potosí en la categoría de 12 años.
Para la categoría libre, la ganadora fue Itzel Berenice Díaz de León Briano, la cual es seleccionada en polo acuático, teniendo participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde obtuvo el sexto lugar.
Así mismo se le entrega este reconocimiento al entrenador y entrenador categoría especial, en donde los ganadores fueron Enrique García Ramírez y Juan José Zaragoza Alvarado, respectivamente.