Como parte de las mejoras en la ciudad deportiva, el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, entregó la nueva cancha de hockey in line, misma que será utilizada para dar clases a cientos de jóvenes amantes de este deporte, además de ser sede de eventos locales y nacionales.
El patinaje, en todas sus modalidades, es una de las disciplinas que ha crecido en Aguascalientes en los últimos años, y es por ello por lo que el gobierno estatal ha decidido invertir fuertemente en este deporte, construyendo instalaciones de primer nivel que ayuden a la evolución y mejora de cada uno de los atletas locales.
El hockey in line, cuenta con decenas de participantes en el estado, no solo en adultos si no también en jóvenes y niños, varios de ellos también practican el hockey sobre hielo y han participado en eventos regionales y nacionales.
Hasta el momento, la cancha mejor adecuada para llevar a cabo este deporte se ubicaba a un costado del Velódromo Bicentenario, pero ahora los patinadores también podrán utilizar esta nueva cancha, ubicada dentro del velódromo de cemento del Instituto del Deporte, a un costado del nuevo patinódromo, mismo que fue inaugurado el pasado jueves.
Esta cancha fue inaugurada a cargo del Dr. Manuel Aceves Rubio, acompañado de personalidades como el presidente de la federación de patines, así como el de la asociación estatal, además del atleta André Nicasio Romo, uno de los mejores patinadores a nivel internacional, oriundo de Aguascalientes.
Con un saque inaugural y algunos tiros a portería a cargo de las personalidades del presídium, se inauguró esta nueva cancha, para después continuar con un encuentro amistoso entre los equipos infantiles de Dragones y Gallos, los más representativos en el estado dentro del hockey in line.