En una emotiva ceremonia celebrada en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, se entregaron los premios municipales al Mérito Deportivo 2022, en donde se reconocieron y destacaron a los mejores atletas de la ciudad, así como a entrenadores y personas que fomentan el deporte.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, quien estuvo acompañado por los regidores de la capital para dar a conocer a los ganadores de este distinguido galardón individual.
En la categoría infantil, el ganador fue Santiago de Jesús Zaragoza Reyes, quien es uno de los mejores prospectos de Aguascalientes en la natación, ya que hace unos meses sumó 5 medallas de oro en los Juegos Nacionales de la Conade.
Dentro de la categoría juvenil, el ganador fue Christopher Ramírez Rincón en la disciplina de BMX, mientras que la ganadora del premio en la categoría libre fue Itzel Mariana Martínez Sánchez, quien es una de las mejores representantes del atletismo local.
En el deporte adaptado, el galardonado fue Juan Diego Salazar por sus recientes logros nacionales en la disciplina de boccia, mientras que, en la categoría de veteranos, la ganadora fue Josefina López Serna por su destacada participación en pruebas de marcha.
Así mismo, se entregó un premio especial por su trayectoria deportiva a Mayra del Rocío Rocha Guerrero, quien ha conquistado varios títulos nacionales a lo largo de su carrera en el ciclismo, además de ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2015.
Por otro lado, el ganador al premio en la categoría de entrenador fue José Luis Ortiz Aranda por su paso en la selección de boxeo y, finalmente, el galardonado en la categoría de promotor o instructor de academias deportivas municipales fue Josafat Martínez de Luna por su apoyo en el programa bici escuela.
En su discurso, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, invitó a los ganadores a seguir practicando su deporte para poner en alto el nombre de nuestra ciudad y nuestro estado, tal y como lo han hecho los ganadores a este premio a lo largo de la historia.