El sábado 31 de octubre será recordado por mucho tiempo como el inicio de una nueva era en el deporte local gracias a la entrega de obras de rehabilitación del Centro Deportivo Ferrocarrilero que lució su nueva cara ante la población y entregada por las autoridades más importantes del estado. El presidium del evento fue liderado por el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, el titular del IDEA Manuel Aceves Rubio, la senadora Martha Márquez, el arquitecto Leonel Mata Atilano secretario de Obras Públicas del estado, Enrique Morán director de Planeación y Evaluación del IEA, Ignacio Rendón deportista destacado y Paola Longoria López histórica del deporte mexicano que actualmente es la mejor raquetbolista del orbe.
Para abrir el evento el doctor Manuel Aceves Rubio fue el que tomó la palabra felicitando a todas las autoridades y dando un importante mensaje a todas las personas que usarán el nuevo Ferrocarrilero. “Bienvenidos a este completo social deportivo Ferrocarrilero, gracias al gobernador por su presencia. Con su humilde característica sé que no se la cree cuando le decimos gobernador del deporte, pero se lo digo con hechos. Lleva más de 200 millones de pesos invertidos en la rehabilitación y nueva infraestructura deportiva, estamos en este tradicional Ferrocarrilero de más de 50 años que se ha remodelado con todas las medidas oficiales. Se dice fácil, pero aquí por eso Aguascalientes es el número uno para hacer eventos internacionales y nacionales. Hay que usar estas instalaciones, pero hay que cuidarlas. Viva Aguascalientes”.
Por su parte, Noel Mata Atilano fue el encargado de dar los detalles sobre le remodelación que se llevó a cabo y destacó que fueron más de 32 millones de pesos los que se invirtieron en el inmueble generando más de 170 empleos constantes a lo largo de los 7 meses de construcción. También destacó la importancia de promover el deporte en estos tiempos de pandemia en donde las actividades físicas ayudan a tener salud física y mental.
Una vez terminada la explicación fue turno de Paola Longoria de tomar el micrófono. La medallista en diversos Juegos Panamericanos dio las siguientes palabras: “Quiero agradecerles por esta invitación, es un orgullo formar parte de esta inauguración al escuchar todo lo que se invirtió es impresionante cuanto se le apostó al deporte y es de aplaudir sobre todo más en el momento en el que estamos, crítico de una pandemia que nos ha afectado. Veo muchos niños, son el futuro de México. Así como los veo así empecé yo, nunca imaginé que de un hobbie encontraría mi pasión, cuando uno quiere llegar lejos con disciplina, dedicación, perseverancia y con entrega se puede llegar lejos. Así como yo todos pueden, todos nacimos con un talento, hay que trabajarlo. Yo empecé con Olimpiadas Nacionales hasta llegar a lo más alto, es un orgullo cada competencia y cada podio, gracias por invitarme creo que el deporte es la mejor arma en contra de combatir a la corrupción. El deporte me he permitido seguir con mi carrera, gracias a eso también he conocido muchos lugares. Si pasa por tu mente pasa en tu vida, hay que atrevernos, en estos momentos hay que hacer todo con la nueva normalidad a seguir haciendo ejercicio que eso es lo más bonito gracias a todos por seguir de cerca mi carrera deportiva”.
Por último, Martín Orozco Sandoval cerró con unas breves palabras. “Gracias Paola, te sentimos parte de Aguascalientes por tu cercanía y celebramos siempre tus triunfos. Es algo muy impresionante, seguro en estas canchas saldrá alguien que ocupe tu lugar con esfuerzo y con amor al deporte. Este lugar es especial, es un lugar histórico, por eso se está invirtiendo mucho dinero en esta zona. Posteriormente será unir los estadios con la ciudad deportiva y hacer toda una estrategia de convivencia deportiva, social y cultural” finalizó.
Así pues, se procedió a realizar el corte de listón oficial con todas las autoridades cerrando las tijeras al mismo tiempo dando por inaugurado el nuevo Deportivo Ferrocarrilero. Después se develó la placa de las nuevas canchas de racquetbol que tiene el complejo deportivo y que llevarán el nombre de Paola Longoria, ella misma fue la encargada de dar los primeros raquetazos en las canchas compartiendo pista con las autoridades correspondientes. Para finalizar el evento se realizó un recorrido a lo largo de todo el inmueble probando cada una de las nuevas instalaciones en donde Longoria mostró sus dotes en cada disciplina.