El pasado viernes por la noche, se tuvo una ceremonia especial en el Salón Villa Andrea del Hotel Alameda, debido a que se llevó a cabo la primera entrega de certificados como entrenadores de baloncesto, que expiden en conjunto la SEP, Conade y ENED, en donde se tuvieron a grandes personalidades del basquetbol de Aguascalientes.
Este evento estuvo encabezado por el maestro Teócrito Arteaga Nochebuena, quien es el director de la ENED y certificación de entrenadores de Conade; además de contar con la presencia Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA; José Cuevas Torres, director de la escuela de entrenadores de Ademeba local; y el presidente de Ademeba local, José Guadalupe Hernández Arriaga.
Los entrenadores que recibieron su certificado en Nivel I fueron Luis Adolfo Calvillo Carrillo, Guillermo Capetillo Frausto, Sergio Martín de Lara García, María de Loera Valdivia, Julián Hernández Hernández, Francisco Alejandro Martínez Esparza y Óscar Federico Morán Esparza.
Así como Manuel Ocampo López, Julio César Pérez Ortega, César Francisco Rodríguez Rodríguez, Raúl Ruiz Martínez, César Vinicio Nungaray Jasso, César Octavio Díaz de León, Leonardo Andrade Valdivia, Héctor Nungaray Jasso y Rodolfo Rodarte Acosta.
En Nivel II, fueron nombrados Martha Alicia de la Cruz Díaz, Daniel Ibarra Pérez, Samuel Maciel Medina, Enrique Rodríguez González, Jorge Eduardo Roldán Tapia, Luis David Villalobos Mercado, Daniel Aguayo Castañeda y Raúl Javier Colunga Pérez.
Mientras que, los que fueron certificados en nivel III fueron Cristian José María Valdivia Roque, Luis Alberto Lima Nava y José Javier Cuevas Torres.
Tanto en Ademeba Aguascalientes como en las distintas escuelas e instituciones del estado que enseñen el basquetbol, siempre están a la vanguardia en busca de mejorar día con día en pro del baloncesto local.

¡Participa con tu opinión!