El pasado domingo se vivió una jornada emotiva en Tlaxcala con la corrida benéfica a favor de José Alberto Ortega, en la cual participaron siete ganaderías y siete matadores diferentes, buscando recaudar dinero en pro del matador tlaxcalteca que sufrió una grave cornada en el rostro el pasado febrero.
Aunque la entrada no fue lo que se esperaba, la recaudación generada en este evento fue importante, ya que la Asociación Nacional de Matadores informó que se recaudaron un total de 196,420 pesos, que fueron entregados a José Alberto Ortega gracias al apoyo de todos los involucrados que decidieron participar en la corrida.
En un comunicado presentado a la afición, se expresó el agradecimiento a las autoridades de Tlaxcala por las facilidades brindadas para el evento, así como a las ganaderías, matadores, banderilleros y picadores que se hicieron presentes, buscando sumar su granito de arena.
Todo este dinero será destinado a solventar los gastos médicos y la rehabilitación de Ortega, quien hace varios días agradeció este gesto a través de sus redes sociales y dejó muy claro que tiene la firme intención de recuperarse al cien por ciento para poder volver al ruedo lo más pronto posible.