Al entregar subsidios de apoyo a beneficiarias que forman parte del programa PROMIPYME 2020, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la labor que realiza el sector empresarial y emprendedor del estado, pues sus actividades sostienen la economía estatal, pero también, propician las condiciones necesarias para garantizar el bienestar y desarrollo de los aguascalentenses.

En este sentido, acotó que la única forma de detonar la economía es a través de la producción, la cual sólo es posible de mantener con políticas públicas claras en materia económica, acciones que la presente administración estatal ha apostado como uno de sus principales ejes rectores.

Por ello, convocó a micro, pequeños y medianos empresarios a seguir participando en programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, los cuales están orientados a dinamizar su producción y fortalecer su economía, pero también a respaldar sectores como los de las mujeres empresarias.

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, destacó que la bolsa por los subsidios PROMIPYME 2020 representa más de 6 millones de pesos, los cuales serán destinados a 62 proyectos, de estos, 42 pertenecen al ramo de los servicios, 10 comerciales, así como 10 industriales.

Explicó que 37 de estos proyectos se encuentran en el municipio capital, 10 en Calvillo, 10 en El Llano, tres en Jesús María, uno en Rincón de Romos, así como uno más en San Francisco de los Romo.

Estos subsidios permitirán que 167 personas conserven su trabajo, pero también, la creación de nuevos empleos, viéndose beneficiadas 223 familias.

Por su parte, Mauricio González Esquivel, director de la empresa Grupo Melange de México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la entrega de dichos subsidios, pero principalmente por creer en los empresarios locales.

Finalmente, invitó a beneficiarias y beneficiarios de estos subsidios a usarlos de la mejor forma, privilegiando por la conservación de empleos y mantenimiento de su producción.