El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 27 apoyos de los programas del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) por un monto de 34.8 millones de pesos, para seguir impulsando el desarrollo económico del estado.

Mencionó que con la entrega de subsidios y créditos facilita las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas no detengan su crecimiento, generando empleos y mitigando el impacto de la desaceleración económica derivada de la pandemia.

Durante su intervención, el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que los apoyos se entregan a empresas que tengan como mínimo un año en operación en el mercado.

Refirió que desde el inicio de la actual administración estatal se han integrado todos los fondos, a través de cinco programas de financiamiento, ya que el reto es atender las necesidades específicas de capital de trabajo de cada una de las empresas y mantener las fuentes de trabajo.

En representación de los beneficiarios que recibieron cheques simbólicos, Agustín González López, de la empresa Hilo Blanco, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de apoyos que incentivan y promueven el emprendimiento y crecimiento de micro y pequeñas empresas, las que son el motor del estado, al generar el 70% de los empleos.