En una ceremonia encabezada por la gobernadora Tere Jiménez, se entregaron 570 plazas a docentes y personal directivo de educación básica y media superior en Aguascalientes. De estas plazas, 108 fueron asignadas a maestras y maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), quienes las recibieron tras 11 años de espera. Las 462 plazas restantes fueron otorgadas a través del proceso de promoción vertical correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

Durante el evento, Tere Jiménez destacó la importancia de brindar estabilidad laboral al magisterio, mencionando que un entorno más seguro y motivador se reflejará en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En sus palabras a los docentes, la gobernadora resaltó: «Gracias, maestras y maestros, por ese entusiasmo y ese cariño que imprimen con sus conocimientos y su sabiduría. Quiero que además del conocimiento me ayuden a abrazar a los jóvenes, a que les demos ese cariño que muchos de ellos necesitan».

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, explicó que la asignación de plazas se realizó con transparencia, señalando que estas acciones son un reflejo del compromiso de la administración estatal con la educación. «Para la gobernadora Tere Jiménez, la educación es el eje articulador no solo del desarrollo humano y social, sino también del desarrollo económico de nuestra entidad», subrayó.

Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, elogió el proceso de selección y transparencia con el que se llevaron a cabo las asignaciones, destacando que esto fortalece la calidad educativa en el estado y asegura que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para su labor.

Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el apoyo de la gobernadora a la educación y mencionó: «Gracias a su voluntad y disposición hemos resuelto muchos temas en la entidad. Tenemos una gran aliada de la educación en Aguascalientes».

La maestra Mercedes Alejandra Carmona Alonso agradeció a nombre de los docentes beneficiados y resaltó el compromiso de la administración estatal con la educación, calificándola como la piedra angular de las sociedades pacíficas, prósperas y estables. «Aguascalientes se ha posicionado a pasos agigantados como una entidad vanguardista, con miras futuristas», concluyó.

En el evento estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace de la SEP en Aguascalientes; el diputado Raúl Silva Perezchica; Julio Elizarrarás Andrade, director general de Admisión de la USICAMM; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 1; y Gabriela Rocha Colís, directora de Carrera del Magisterio del IEA.