Con una inversión superior a los treinta y dos millones de pesos, provenientes del Fondo Directo Municipal, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer cien nuevas patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, a quienes llamó a dejar atrás el viejo esquema policiaco, ahora se avanza en nuevas estrategias eficaces y eficientes que mantienen a un Aguascalientes seguro.

En presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y de todas las instancias de seguridad militar, federal y estatal, y del propio Cabildo, a quienes les agradeció el apoyo constante y el trabajo coordinado, la presidenta municipal se declaró convencida de la valentía, arrojo, tenacidad y profesionalismo de los un mil 200 elementos de la corporación, quienes sabrán aprovechar esta inversión tan significativa.

Sin embargo, los retos que presenta el complejo social exigen adoptar nuevas estrategias que tiendan a la eficacia de los cuerpos policiacos. El nuevo sistema penal acusatorio exige estar a la vanguardia y aunque algunos de sus artículos no son los adecuados para esta época, se hará frente a los retos y no se escatimarán los recursos para la seguridad pública.

Luego pidió redoblar esfuerzos y portar con dignidad el uniforme, hacer el mejor uso de los 45 automóviles Sentra, 5 Charger y 4 camionetas Ram 2500 doble cabina, que fungirán como radio patrullas; 19 motocicletas Yamaha y 15 bicicletas rodada 26” para la Policía Preventiva; 10 vehículos utilitarios, una camioneta tipo Urvan para Prevención del Delito y otra para la Unidad Municipal de Atención Inmediata, donde se trabaje con honestidad y lealtad en cada una de las responsabilidades encomendadas.

Al anunciar la dotación de 75 cascos para Ciclopolicías y elementos del Grupo Centauro, algunos equipados con sistema de grabación portátil, la primera edil señaló que a través de las aéreas de inteligencia, se tienen identificados los distintos modelos de policía producto de la adaptación de los nuevos entornos, se habla de una policía cercana y dinámica, que hará frente y ganará la lucha contra la delincuencia en todos sus flancos.

Se ha dejado atrás el viejo modelo tradicional de vigilancia policial, ahora se cuenta con nuevas estrategias para incorporar una nueva filosofía policial. También se ha impulsado la capacitación del cuerpo policiaco, donde la prioridad es el apego a la legalidad en sus actuaciones, el respeto absoluto a los procesos jurídicos, garantizando el respeto a los derechos y garantías ciudadanas.

Asimismo instruyó al secretario de Seguridad Publica, Antonio Martínez Romo para que se le dé uso, destino y aprovechamiento adecuado a todo el parque vehicular y herramientas de trabajo entregadas por la administración capitalina, para responder a las necesidades y demandas ciudadanas. Para ello se necesita trabajar con ética y eficiencia, con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, concluyó.