La delegación de la Cruz Roja Aguascalientes cumplió 110 años de existencia y se ha convertido en una institución monumental que sigue sumando voluntades para apoyar a los desamparados y sobre todo salvando vidas, sin importar la lejanía, el lugar, el tipo de urgencia que se requiera atender, así lo señaló la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Benemérita institución, la también presidenta honoraria destacó que las y los voluntarios de Cruz Roja acuden siempre para auxiliar y dar socorro en las situaciones más complicadas a las que se puede enfrentar un ser humano, por lo que rindió un reconocimiento a tantas horas de entrega por su invaluable y desinteresada ayuda.

Asimismo, resaltó la intervención de la Cruz Roja en este momento tan complicado de la pandemia que nos ha tocado vivir en la actualidad, la cual ha sido determinante para apoyar a las personas aquejadas por esta enfermedad, “por lo que a nombre propio y de mi esposo Martín Orozco, reitero mi reconocimiento y nuestra felicitación por su disposición para ayudar a la población”.

También resaltó una mención especial a los integrantes del Patronato de la Cruz Roja por su compromiso de mejorar la institución con estrategias de trabajo y de capacitación hacia su personal. “Desde que rendí protesta como presidenta honoraria en el año 2017 me he sumado con entusiasmo a la labor de hacer un llamado a la población para que sigamos apoyando a esta noble institución y seamos participativos en ayudar a la Cruz Roja y continúen prestando auxilio a las familias de Aguascalientes”.

En su intervención, la delegada de la Cruz Roja Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, reconoció también a todos los donantes y bienhechores que siempre han confiado en su transparencia y en el bien hacer y agradeció a la persona que deposita desde una moneda en sus alcancías hasta a los grandes donantes tales como empresas y personas que tienen un gran sentido de servicio y desprendimiento. “Gracias por hacer que después de 110 años la Cruz Roja esté presente y trabajando para quien lo necesita”.

¡Participa con tu opinión!