La Contraloría del Estado de Aguascalientes cerró el pasado viernes la primera etapa de la integración documental para el proceso de entrega-recepción de la gubernatura, donde participaron satisfactoriamente 56 entidades, dependencias y órganos desconcentrados, a través de 6 mil 500 funcionarios y servidores públicos, informó su titular Arnoldo Hernández Gómez Palomino.
A diferencia de otros procesos de entrega recepción en administraciones pasadas, dijo que este 2022 participan miles de funcionarios públicos en la integración de la información, ya que en otros tiempos apenas eran unas 800 personas, y esto significa que se amplió en más del 35% el espectro de los sujetos obligados llegando a 2 mil 500, en relación al procedimiento anterior, para mejorar la calidad y el orden de la información que se subirá al Sistema y que se otorgará al siguiente sexenio, en pos de la gobernabilidad.
En esta primera etapa destacan aspectos como la integración de los sujetos obligados para la entrega recepción, ellos son los servidores públicos que aportaran la información que formara parte de las carpetas de la entrega recepción de cada dependencia y entidades.
También ya se comenzó a subir la información en los diferentes formatos divididos en 12 capítulos y hasta el momento ya se dispone de un índice de la información que esta administración gubernamental entregará al siguiente Gobierno del Estado de Aguascalientes.
El contralor del Estado detalló que la segunda etapa consistirá en que los sujetos obligados sigan actualizando la información y el segundo corte será el 31 de mayo, lo cual estará ligado con los Libros Blancos y las memorias documentales, a fin de acceder a la información completa de esta administración pública, tal y como lo instruyó el gobernador estatal.
Los Libros Blancos incluyen información sobre la aplicación de los recursos públicos, los procesos de contratación y el cumplimiento de los objetivos de cada contrato. Esta información estará impresa y lista para el mes de junio próximo, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!