Como parte de las actividades de la V Copa Aguascalientes, esta semana se entregaron varios uniformes y balones de juego para la disciplina de baloncesto, la cual contará con más de 150 equipos participando en diferentes categorías y en ambas ramas.
El baloncesto es uno de los deportes más practicados en Aguascalientes, no sólo en cuanto a adultos, sino también a nivel infantil y juvenil, contando con un sinfín de competencias y ligas que llenan de emoción las diferentes canchas de nuestro estado.
Debido a la pandemia que nos azotó el año pasado, este deporte no pudo ser parte de la 4ta Copa Aguascalientes, pero ahora, con los cuidados y protocolos necesarios, se podrá disputar este torneo en el deporte ráfaga.
Para dar inicio a este certamen municipal, esta semana se entregaron varios uniformes y equipamiento para desarrollar este torneo, en un evento emotivo celebrado en la duela municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Quien encabezó esta entrega de uniformes fue la alcaldesa del municipio, Tere Jiménez, quien ha impulsado el deporte en Aguascalientes a lo largo de los últimos años con su inversión a espacios deportivos y desarrollo de este tipo de torneos y eventos.
Así mismo, estuvieron el director de recreación física y deportes, Luis Rodríguez Durán, la regidora Cristy Villaseñor Díaz, el regidor Edson Camarillo Rodríguez, la secretaria de desarrollo social, Raquel Soto, el delegado de VNSA, Luis Fernando Tizcka, y el dirigente de la Copa Aguascalientes, Maximiliano Fuentes.
En los próximos días, se presentarán los roles y sedes del baloncesto en esta Copa Aguascalientes, en donde se esperan grandes partidos llenos de emociones entre los más de 150 equipos participantes.