En Jaltomate, Ejido San Antonio de los Pedroza, El Guarda, Estación Cañada Honda, en la localidad de Cañada Honda, así como en El Relicario, se hicieron importantes mejoras en sus calles y servicios públicos; en esta última, es la primera ocasión en la que se construye una vialidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval especificó que se aplicó una inversión de 12.2 millones de pesos y se generaron 93 empleos directos; son acciones de mejoramiento de las vialidades con pavimentación, drenaje, banquetas, guarniciones y red sanitaria, entre otros, en beneficio de 6 mil habitantes del Municipio capital.

El mandatario visitó estas comunidades para entregar las obras que mejoran el entorno, la calidad de vida de las familias, además de generar una dinámica económica que aporta al desarrollo del estado.

Estas obras aportan al bienestar social del medio rural, especialmente en las comunidades más olvidadas y que por su ubicación o densidad poblacional, en muchas ocasiones son poco atendidas.

El paquete de obras además fue de utilidad para palear la crisis generada por la pandemia, ya que se contrató personal de las propias comunidades.

El mandatario aseguró que el próximo año se seguirá invirtiendo en este tipo de proyectos, pues el beneficio es grande y ha demostrado ser una buena estrategia para la reactivación de nuestra economía.