Ayer en Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos encaminados a la tecnificación del riego y a la adquisición de tractores y rollos de cintilla para riego. El gobierno estatal informó que estos insumos suman una cifra superior a los 25.6 millones de pesos, con aportación estatal y de los productores.
Del mismo modo, se entregaron apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico por un millón 262 mil pesos de recursos gubernamentales. Con esta acción se beneficiaron 202 productores cuyos cultivos resultaron dañados por fenómenos climatológicos en más de 800 hectáreas de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano y San José de Gracia.
El campo es y será prioridad para el gobierno estatal, aseveró el mandatario, y agregó que el sector primario “nunca se dejará de necesitar, ya que ahí se producen los alimentos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez explicó que con los programas de Desarrollo de Áreas de Riego y de Adquisición de Rollos de Cintilla, “se beneficia a mil 759 hectáreas en diversos municipios de la entidad, que contarán con riego por goteo y por microaspersión para optimizar el uso del agua en los cultivos”.
En cuanto a los tractores, fueron 18 las unidades de producción que se vieron beneficiadas. La inversión global de este programa suma más de 10 millones de pesos.