Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, entregó 37 patrullas nuevas, uniformes y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La mañana del sábado y teniendo como escenario el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el alcalde capitalino entregó a la SSPM seis patrullas camionetas pickup y 31 vehículos tipo sedán. Además, otorgó 150 fundas para chalecos balísticos, 150 insignias, 1,500 impermeables y 500 chalecos antirreflejantes. Todo ello con el objetivo de equipar de una manera más completa a la corporación.

Montañez Castro agradeció la coordinación que existe entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes porque gracias a ello se ha logrado penetrar a las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, que en la mayoría de los casos son las que más trabajo dan a las corporaciones en materia de seguridad.

Agregó que como resultado del trabajo conjunto se han instalado caminos seguros y se ha llevado alumbrado público a la comunidad El Hotelito, a la calle Paulino N. Martí, en Lomas del Mirador, en la calle Roma, en Valle de los Cactus, entre otras.

Cabe mencionar que estas acciones se suman a la entrega de equipamiento que se realizó en septiembre pasado de una camioneta, dos cuatrimotos, 55 motocicletas, 300 chalecos balísticos, 150 armas cortas, 50 armas largas y 2 mil 900 uniformes.

EXHORTO A LOS UNIFORMADOS. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, explicó que las nuevas unidades que se integran al parque vehicular de la corporación fortalecerán el trabajo interinstitucional, la proximidad social y la prevención del delito en las calles. Asimismo, exhortó a los elementos a continuar realizando sus tareas de seguridad en beneficio de la población.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.