Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un proyecto de John Ackerman para hacer una “revisión crítica de la democracia y la cultura política” fue beneficiado con 5.8 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y figura cercana a la actual Administración, dirige en la UNAM el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad.
El Conacyt, que dirige María Elena Álvarez-Buylla, confirmó que John Mill Ackerman Rose es responsable Técnico del proyecto con clave 299452, titulado ‘Democracia, culturas políticas y redes socio-digitales en una era de transformación social’, que se benefició de 5 millones 817 mil pesos en el marco de la convocatoria Proyectos Nacionales Estratégicos.
“Este proyecto plantea una revisión crítica de la democracia y la cultura política en su concepción liberal con el fin de realizar análisis y estudios sobre las posibilidades de demodiversidad y una cultura política libertaria y colectiva”, detalla el informe.
“Es importante mencionar que, como responsable técnico, el Dr. Ackerman no recibió los recursos, sino la institución a la que se encuentra adscrito, en este caso la Coordinación de Humanidades en la UNAM”, acota el documento, firmado por María del Carmen De la Peza Casares, quien hasta hace unos meses se desempeñara como directora adjunta de Desarrollo Científico.