Esta semana la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes entregó las constancias 2020 de la Federación, a las diferentes escuelas y asociaciones que ayudan con el desarrollo de este deporte en Aguascalientes.
El director general de la AETA, Anselmo Díaz, recorrió varias escuelas e instituciones en donde se practica esta importante disciplina deportiva, para entregar las constancias 2020 de la FMTKD, así como los respectivos uniformes por contribuir con el desarrollo y la práctica del taekwondo en el estado.
Algunos profesores que recibieron su respectiva constancia son Ramón Cortés y Herlinda Medina de la Institución Tepuchcalli, los profesores Juan Rodríguez Báez y Edward Vázquez de la Asociación Mexicana de Taekwondo.
De igual manera se les entregaron sus constancias de afiliación a los profesores de la institución Koguryo, Christian Mercado y Juan Alfredo Martínez Andrade, quien actualmente se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Poomsae Virtual, al lado de sus familiares Obed y Roy.
También los profesores Antonio Díaz Puentes, Javier Rodríguez Casillas, Christian Ricardo Ortiz y Fanny Estrada Eduardo, de la institución Jidokwan de México recibieron su respectiva constancia y uniforme, al igual que al profesor Jorge Fermín Treviño de COPAT y Mario Quintanar en representación del instituto Mexicano de Taekwondo.
Este deporte ha sido realmente golpeado por la pandemia de COVID-19, ya que no han celebrado hasta el momento torneos o eventos presenciales y de combate, y se especula que podría permanecer así por un tiempo; sin embargo, la continuidad con los torneos online y la constante práctica de este deporte hace que el taekwondo siga siendo una de las disciplinas más practicadas en Aguascalientes.