Entre todos lo corretearon

Empleados de un establecimiento en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes evitaron el robo de un teléfono celular, al perseguir a un presunto responsable, quien fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes en coordinación con los ciudadanos.
Cerca de las 10 de la mañana en el cruce de la calle Hacienda El Toril con avenida Siglo XXI, se encontraba una persona afectada de intento de robo de su teléfono celular, motivo por el que al sitio de inmediato se trasladaron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Terán Sur para atender el reporte.
A su arribo fueron interceptados por una persona de sexo femenino de 28 años de edad, misma que señaló que minutos antes un sujeto la vio a subir a su camioneta marca Nissan, Frontier, en color gris, y aprovechó el momento para subirse del lado del copiloto pidiéndole su teléfono celular.
Ante los hechos, los policías municipales se trasladaron rumbo al lugar donde se dio la fuga el presunto responsable, mismo que fue detenido sobre la avenida Siglo XXI, el cual dijo responder al nombre de Julio “N”, de 28 años de edad.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica como presunto responsable de tentativa de robo.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.