
En el transcurso de la noche del domingo pasado se registró un fuerte incendio en la Granja “La Trinidad”, que se ubica en el municipio de Jesús María.
Debido a que el fuego se extendió sin control y amenazaba con llegar hasta las viviendas del fraccionamiento Paseos de la Providencia, los mismos vecinos apoyaron en las labores para sofocar el siniestro.
Fue a las 19:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la Granja “La Trinidad” se estaba registrando un incendio de pasto seco y el fuego se extendía rápidamente.
En pocos minutos arribaron Bomberos Estatales, quienes se percataron que las llamas amenazaban con llegar hasta las viviendas del fraccionamiento Paseos de la Providencia, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras para controlar y sofocar el fuego.
Sin embargo, debido a las ráfagas de viento y el pasto seco, se complicaron las maniobras y a fin de evitar que las llamas alcanzaran las casas, tuvieron que apoyar los policías preventivos de San Francisco de los Romo y los mismos vecinos del fraccionamiento La Providencia, además de los propietarios de la granja.
Afortunadamente el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o daños materiales. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.