Del 28 de junio al 2 de julio, se disputó en Monterrey, Nuevo León, la etapa nacional de la Liga Telmex Telcel de Beisbol con las mejores novenas de todo el país buscando la supremacía en el diamante para levantar la mano como el mejor estado en esta disciplina a nivel juvenil e infantil con pequeños peloteros participando.
El torneo fue todo un éxito, reuniendo al mejor talento joven del país en varios días de competencia que resultaron muy productivos. Aguascalientes tuvo participación en el torneo, consiguiendo un gran resultado al meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen. En la primera fase, la novena aquicalidense superó a estados como la Ciudad de México, Coahuila, Oaxaca, pero no pudo ante el poder de Sonora, terminando con una derrota la primera fase de la competencia.
El buen desempeño de Aguascalientes, sin embargo, mandó al equipo a las semifinales, en donde chocaron ante Baja California, equipo que superó claramente a los aguascalentenses por pizarra de 13-2, dejando sin chances de levantar el título a los aquicalidenses, que se tuvieron que conformar con haber llegado a semifinales, lo que significa un logro muy importante por el nivel que se mostró en todo el torneo. Además de quedar entre los mejores cuatro equipos, los jóvenes peloteros pudieron disfrutar de diferentes experiencias como la convivencia con otros equipos, la visita al Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol y el hecho presenciar un encuentro de los Sultanes en el estadio, que se coronó con la convivencia con varios peloteros, entre ellos, jugadores de Rieleros que estuvieron a principios de semana en la Sultana del Norte.