La senadora Martha Márquez Alvarado se posicionó entre las cinco legisladoras más involucradas y productivas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, respecto de la atención y participación en el tema de la pandemia.

Así lo consigna el reporte “2° Año de la LXIV Legislatura: Legislando en Tiempos de Pandemia” que evaluó la relevancia de las iniciativas y puntos de acuerdo para la ciudadanía.

Concretamente en el rubro “Involucramiento Parlamentario”, el documento revisó los aspectos que conforman el trabajo legislativo, como la presentación de iniciativas, proposiciones de cambios a la legislación, supervisión a funcionarios de gobierno, además de la discusión de asuntos relacionados con los temas de comisiones.

Asimismo, el estudio tomó en cuenta la relevancia de las iniciativas presentadas y de los puntos de acuerdo que subió cada legislador, su trascendencia en la transformación a los derechos, libertades y responsabilidades para los ciudadanos, particularmente en los ámbitos jurídico, económico y social.

El análisis evaluó también la asistencia y el involucramiento de los integrantes del grupo parlamentario del PAN en los procesos más importantes del Congreso y su participación activa en la aprobación de dictámenes trascendentales para México.