Érick René González Ramírez
Agencia Reforma

MONTERREY, México.- La dupla Gignac-González ya surtió efecto.
Con goles de la nueva sociedad felina, André-pierre Gignac y Carlos González, Tigres debutó con el pie derecho en el Guardianes 2021 al vencer por 2-0 un mermado León, en el Estadio Universitario.
El club auriazul logró empezar con un triunfo el año y vencieron a unos esmeraldas que presentaron un cuadro alternativo por las bajas de Ángel Mena, Fernando Navarro y Yairo Moreno. Además, de que sus elementos titulares arrancaron en la banca.
Gignac logró abrir el marcador al minuto 39, en un tiro libre que fue ligeramente desviado por un defensa de León. El francés llegó a 144 anotaciones con Tigres.
El gol capitalizó las llegadas previas felinas, con un Raymundo Fulgencio muy activo que casi le anota a Rodolfo Cota.
El técnico Ignacio Ambriz mandó en el segundo tiempo a Luis Montes, Jean Meneses o Joel Campbell al ataque esmeralda, pero los felinos le tenían preparados el segundo de la noche.
Tras un centro efectivo de Rafael Carioca, Carlos González debutó como goleador auriazul al 67′, al vencer a Cota en el contrarremate.
González remató de cabeza en primera instancia, pero Cota rechazó con problemas y dejó el rebote para que el paraguayo pusiera de zurda la anotación.
En duelo de monarcas, los felinos, campeones de la Concacaf, le abollaron la corona a la Fiera, reciente campeón de la Liga MX.
Los Tigres buscarán enracharse la próxima semana, cuando visiten el domingo 17 al Santos en el Estadio Corona, en la primera de dos salidas consecutivas.