Con más de 200 mil cigarrillos de procedencia extranjera que fueron ingresados a territorio mexicano ilegalmente, fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos hombres originarios del estado de Zacatecas.
Se trata de quienes dijeron llamarse Juan Francisco, de 33 años de edad y Manuel, de 36 años de edad, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Valle de los Cactus, cuando los elementos policiacos detectaron una camioneta en color blanco tipo van, que circulaba a muy baja velocidad.
Ante la actitud de sus tripulantes decidieron darle alcance a la altura de la calle Calixto Serna. Tanto el conductor como su acompañante fueron sometidos a una revisión corporal, sin que se les encontrara nada extraño en su poder.
Pero al revisar la camioneta, detectaron que transportaban 22 cajas de cartón que contenían 224 mil cigarrillos de procedencia extranjera y que habían sido ingresados ilegalmente a territorio mexicano, a fin de distribuirlos en diferentes puntos del estado de Aguascalientes.