Los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, han tomado por completo la atención de todo el deporte en el continente y México ha comenzado a sumar preseas en este histórico evento, que vive su primera edición. Aguascalientes tiene una importante cantidad de atletas participando y ayer ya dos de ellos vieron actividad. Para hoy, dos más debutarán en esta competencia, ambos en la misma prueba y bajo las mismas condiciones.
Se trata de Adair Prieto Gutiérrez y Esteban Herrera Ochoa, ciclistas de altísima calidad que han dado varias alegrías para el ciclismo en Aguascalientes. Ambos estarán formando parte de la única competencia en el ciclismo de montaña, que parte como una de las favoritas para tener alguna presea e incluso se piensa que ambos atletas pueden ingresar al podio, tomando en cuenta el nivel que han mostrado desde hace un par de años.
Adair Prieto ha ganado incluso competencias internacionales, mientras que Esteban Herrera tuvo un 2021 espectacular ganando casi cada prueba a la que asistió. Serán condiciones interesantes las que enfrenten los pedalistas ante los mejores exponentes del continente, pero la realidad es que los mexicanos parten como candidatos fuertes a llevarse un buen resultado en una carrera que comenzará a tempranas horas de este sábado en tierras colombianas, por lo que, por la tarde, podríamos tener una medalla para México y Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!