Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Lorena Ochoa y Saúl ‘Canelo’ Álvarez encabezan la campaña “Le Entro”, que tiene como objetivo recaudar 50 millones de pesos para apoyar los sectores más afectados por el Covid 19: salud, alimentación y educación.
La ex golfista número uno del mundo es una de las impulsoras de la iniciativa que beneficiará a fundaciones como “Ayudando a Quien Nos Cura”, “Becar”, “Comedor Santa Maria”, “Compañeros en Salud”, “Fundación Tec Salud” y “GILBERTO AC”.
La dinámica de la donación, la cual puede realizarse desde hoy en la página www.leentro.com, tiene como recompensa, además de ayudar, disfrutar experiencias con la ex golfista y el boxeador, entre otros.
Además también se puede asistir como invitado de Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección, a un partido del Tricolor en la Ciudad de México, o jugar un partido de golf con el beisbolista Adrián González.
El objetivo es lograr repartir 3 mil 500 kits para enfermeras, doctores y personal sanitario, así como la capacitación y contratación de personal médico, entre otros, esto en el sector salud.
En la alimentación se pretenden entregar 28 mil despensas de manera periódica, mientras en la educación, la meta es lograr mil 250 becas.
La campaña se encuentra activa con 4 experiencias a las que todo el público puede ser acreedor. Se puede realizar una aportación mínima de 100 pesos para elegir una experiencia que sea de interés y tener la posibilidad de disfrutar de ella de forma exclusiva. Este aporte se podrá realizar mediante tarjetas de crédito y débito.
Una vez hecho el donativo, el sistema pedirá realizar una actividad de destreza con un captcha, y tras hacerla correctamente recibirán un folio de participación.
Posteriormente se realizará un primer filtro de participantes mediante un proceso aleatorio impulsado por un algoritmo, con el cual se elegirán 5 finalistas. A ellos se les enviará por correo electrónico una pregunta de conocimientos generales, y el que responda primero y correctamente, será el acreedor de la experiencia.
La experiencia con Lorena incluye pasar un fin de semana todo incluido en el Torneo Gourmet & Golf Punta Mita, además de una clínica de golf y una cena, tentativamente para realizarse en noviembre.
“De todo corazón les quiero pedir que se unan a este proyecto”, comentó Lorena.
En tanto, si deseas conocer y convivir con el “Canelo”, los boletos tienen el mismo costo y la experiencia es jugar golf con él y Lorena Ochoa, además de recibir unos guantes firmados por el campeón jalisciense. Esta actividad se realizará en Guadalajara en una fecha por definir y cuando ésta sea segura de hacer.
“Vamos a noquear este problema que tenemos”, dijo el “Canelo” en un video.
Rafael Márquez donará unos zapatos con los que disputó su quinto Mundial, además de una camisa firmada. También apoyarán el piloto de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, así como los golfistas Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, entre otros deportistas.

Las metas
La campaña está destinada a 3 rubros afectados por el Covid-19:

Salud
Repartir 3,500 kits para enfermeras, doctores y personal sanitario.
Capacitar a personal sanitario.
Contratar a médicos y enfermeras
Apoyos sociales a 4,000 pacientes.
Infraestructura hospitalaria, diagnóstico y atención a pacientes.
Investigación

Alimentación
Entregar 28,000 despensas de manera periódica.

Educación
Otorgar 1,250 becas para comunidad educativa.