La Dirección de Mercados del municipio capital ha emprendido una serie de trabajos de rehabilitación, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias; entre ellas, la impermeabilización de techos y la rehabilitación del drenaje en el mercado Guillermo Prieto.
El titular de la dependencia, Israel Díaz García, informó que los mercados fueron limpiados y se procedió a su impermeabilización, aunque estos edificios públicos, por su antigüedad, presentan retos como la aparición de goteras en algunos casos. No obstante, el equipo de mantenimiento está trabajando para minimizar cualquier afectación.
En cuanto a las reparaciones mayores, se destacaron dos intervenciones importantes: en el mercado Guillermo Prieto, conocido también como el mercado de San Felipe, se cambio todo el sistema de drenaje debido a su colapso. Este trabajo era necesario ya que el drenaje antiguo provocaba el retorno de desechos. Además, en este mercado se ha colocado un nuevo vitropiso, mejorando significativamente las condiciones de limpieza y apariencia del lugar, lo cual beneficia a los comerciantes.
La segunda reparación mayor se está llevando a cabo en el mercado Terán, específicamente en su estacionamiento. Aquí, se está sustituyendo el antiguo drenaje con un tubo especial, solucionando problemas que llevaban muchos años sin resolver.
Estas obras son financiadas directamente por el municipio y forman parte de un proyecto integral desarrollado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el propósito de mejorar las condiciones de los mercados municipales y garantizar un entorno más seguro y limpio para los comerciantes y clientes.