Sesionó el Consejo de Tutela del DIF Estatal para dar continuidad a la firma de convenio de colaboración con diferentes dependencias para fortalecer a dicha instancia. Lo anterior, a fin de contar con más servidores públicos que puedan dar representatividad a las personas que lo requieran en cuanto a los juicios familiares.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco encabezó dicha sesión donde se organizaron y definieron los lineamientos del Convenio que signó como testigo de honor el gobernador Martín Orozco Sandoval y en el que participan más de 10 dependencias estatales, el Poder Judicial del Estado así como el Municipio capitalino el pasado 7 de mayo, a través del cual se acordó que se sumen más abogados para el tema de tutela, luego de que en la actualidad los abogados del Sistema DIF están sobresaturados.

Al respecto, la directora del Servicio de Asistencia Jurídica Familiar del DIF Estatal, Luz María Sánchez del Valle, explicó que dicho Consejo de Tutela se encarga de la representación de menores y personas que están en estado de interdicción en juicio y los tutores son la voz o los representantes de esta gente en todos los juicios familiares de los que se requiera.

 

“Ya tenemos la intervención de más dependencias (…) vamos a estar capacitando al personal para que sepan las obligaciones específicas que tiene un tutor dentro del juicio…” Luz María Sánchez, Asistencia Jurídica del DIF