Todas las categorías de la Liga MX han entrado en su recta final y una de las más recientes tiene ya en puerta la primera liguilla en la historia de la competencia. Se trata de la categoría Sub 17, que estará enfrentando las últimas tres jornadas en las siguientes semanas; en esta competencia, Necaxa todavía tiene algunas esperanzas de clasificarse, aunque se ve complicado.
Las Centellitas se encuentran en la octava posición del grupo 1 con 15 unidades producto de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas, además de cuatro unidades extras desde el manchón de penal que han sido claves para seguir en la pelea. Hoy, en punto de las 15:45 horas, Necaxa visita al Querétaro en un partido que tienen que ganar para seguir con posibilidades matemáticas de clasificarse.
Incluso, tienen que ganar ese punto extra y sumar de cuatro para escalar posiciones y acercarse al cuarto sitio, que de momento lo tiene Pumas con 22 unidades; éste es el último lugar que clasifica a liguilla con cuatro equipos por grupo avanzando. Las Centellitas han mostrado un avance progresivo a lo largo de toda la temporada, pero es ahora cuando más necesitan mostrar este avance con la firme intención de pelear hasta la última jornada. Lo más destacado del equipo ha sido el crecimiento de las jóvenes jugadoras, incluso algunas han tenido minutos con el primer equipo, algo que es meritorio al ser ésta apenas la primera experiencia de la categoría.

¡Participa con tu opinión!