GUADALAJARA, México.- The Crown ingresó al top 10 mundial de Netflix luego de la muerte de la Reina Isabel II.
La temporada uno de la serie que sigue una versión dramatizada de la familia real atrajo 17.57 millones de horas vistas durante la semana del 5 al 11 de septiembre, según Netflix, lo suficientemente bueno para lograr colocarse en el séptimo lugar.
La temporada cinco de Cobra Kai fue la número 1 durante el mismo periodo, con 106.70 millones de horas vistas.
La primera temporada de The Crown se estrenó en 2016, mucho antes de que Netflix comenzara a publicar clasificaciones detalladas de los diez contenidos más vistos.
La serie dramática creada por Peter Morgan comenzó protagonizada por Claire Foy como la reina Isabel II y Matt Smith como el príncipe Felipe.
La producción trazó su vida desde su boda en 1947 hasta 1955, pasando por la muerte del rey Jorge VI, promoviendo el ascenso de Isabel al trono, lo que condujo a la renuncia de Winston Churchill como primer ministro.
El rodaje de la sexta temporada de The Crown se detuvo tras la muerte de la Reina el pasado jueves.
La quinta entrega de la serie, que se estrenará en noviembre, verá a Dominic West interpretar a Carlos y Elizabeth Debicki como Diana, Princesa de Gales.
The Crown debía terminar después de su quinta temporada, pero Peter Morgan dijo más tarde que se extendería para incluir una sexta.
Este martes, la primera temporada de The Crown se encuentra en el tercer sitio de Netflix México. (Abril Valadez/Agencia Reforma)