Entra Rieleros a la pausa en el séptimo lugar

La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol entra en su única pausa debido al Juego de las Estrellas, que se celebrará en Veracruz con los mejores jugadores de la temporada mostrando sus habilidades en el diamante.
Con apenas 36 partidos disputados de los 93 que conforman la temporada regular, todavía queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, el primer tercio del calendario no ha sido lo que se esperaba para los Rieleros. Tras ganar solo un partido ante los Toros de Tijuana, la Máquina cayó a un récord de 15 victorias por 21 derrotas, ocupando apenas el séptimo lugar de la zona norte. Durango y Chihuahua están a tan solo un partido de distancia, mientras que los Charros de Jalisco han caído al último lugar con un récord de 13-23.
En lo más alto de la clasificación, los Sultanes de Monterrey continúan con un impresionante desempeño de 25-11, sacando ya cinco juegos de ventaja sobre el segundo lugar, que ahora comparten cuatro equipos. Algodoneros, Saraperos, Tecolotes y Toros tienen la misma marca de 20-16, intensificando la lucha por los primeros puestos de la tabla. El sexto lugar lo ocupa Monclova con un récord de 19-17.
La preocupante noticia es que los Rieleros están a cuatro juegos del último puesto que califica para los playoffs. Esta breve pausa debe ser aprovechada por la directiva y los jugadores de Aguascalientes para encontrar la forma de corregir errores y empezar a obtener mejores resultados, cumpliendo así la gran meta establecida al inicio del año de clasificar a los playoffs.