La preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 continúa para la aguascalentense Marcela Prieto, quien junto con su equipo, el Pato Bike, se ha dedicado a participar en carreras de alto nivel con el objetivo de mejorar sus tiempos y llegar lo mejor preparada posible a la justa veraniega.
En esta ocasión, Marce Prieto compitió en el Tour de los Pirineos en tierras europeas, que constó de un serial de tres carreras. En la primera etapa, de 125 kilómetros que incluyó tramos montañosos, Prieto logró competir con las líderes y alcanzó un tercer lugar en un emocionante final.
En la segunda etapa, de 95 kilómetros que atravesó el mítico Col D´Aubisque, la ciclista de Aguascalientes tuvo más dificultades y llegó seis minutos después del grupo líder, ubicándose en la posición 18.
Finalmente, en la tercera etapa disputada ayer, que abarcó 126 kilómetros bajo condiciones climáticas complicadas con lluvia, Prieto llegó apenas 3 minutos después de las pedalistas ganadoras, obteniendo el puesto 21 en la carrera.
Con estos resultados, la pedalista mexicana terminó en el lugar 16 en la clasificación general combinada de las tres etapas, desempeñando un papel destacado.
Tanto el equipo Pato Bike como Marcela Prieto se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y continuarán participando en competencias como parte de su preparación rumbo a la cita parisina, que está cada vez más cerca.