Entra Marcela Prieto al top 60 de La Vuelta a Cataluña

El ciclismo de pista internacional vivió uno de sus momentos más importantes de lo que va del año con la primera edición de la Vuelta a Cataluña, un evento de tres carreras diferentes que exigió al máximo a las participantes que cumplieron con un gran nivel de competencia.
México tuvo participación con varias pedalistas, pero la más importante fue la aguascalentense Marcela Prieto que sigue con su preparación pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024 que están a tan solo unas cuantas semanas de distancia.
Prieto tuvo en términos generales una buena competencia iniciando con el primer circuito que fue el más complicado en cuestión de distancia superando los 100 kilómetros. A poco más de diez minutos de la ganadora Marcela se ubicó en el lugar 70. Para la segunda carrera la mexicana enfrentó un circuito de 95.7 kilómetros y tuvo una clara mejoría al ubicarse en el lugar 35 a tan solo 5:11 minutos de la ganadora.
Por último, el pasado domingo se disputó la tercera y última etapa que tuvo la mejor participación de Marcela Prieto pues, aunque terminó en el lugar 36, cruzó la línea con el pelotón líder de la carrera.
Con los tiempos y lugares sumados la de Aguascalientes se ubicó en el lugar 60 general de la Vuelta a Cataluña como la mejor pedalista mexicana. Esta experiencia le servirá para mejorar sus tiempos pensando en París 2024, pero también como un aprendizaje más en su carrera internacional.