Debido a las diferentes categorías que tiene la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, todas ellas con distinto número de participantes, se han ido terminando de forma desfasada las competencias entregando a los campeones de cada categoría hasta llegar a tener sólo una categoría restante por definir a su ganadora.
En recientes fechas equipos como la UCA en la Segunda Fuerza y Air Ballers en la categoría de Ascenso lograron coronarse como los campeones, ahora será turno de la Segunda Fuerza Femenil en conocer a las nuevas monarcas de este torneo invernal que apenas llegará a su final en un par de semanas. La Academia Nets ante la Academia V-Lobos será la primera semifinal a disputarse hoy por la mañana seguida de la Prepa UCA ante la Universidad de las Américas en un duelo con mucha rivalidad, ambos juegos se disputarán en el Polideportivo de Villas para definir a las finalistas que la próxima semana pelearán por el título.
Lo interesante es que la Primera Fuerza Femenil tendrá su primera jornada tras mucho tiempo de espera con las Águilas Reales de la UPA chocando ante Academia Águilas y Academia Leonas ante Club Squad a las nueve y once de la mañana en un retorno muy esperado para el baloncesto en la rama femenil.
En tanto, la rama varonil en su primera fuerza ya va en la cabalística jornada trece que tendrá un total de seis encuentros, la mayoría disputándose en el Gimnasio Hernández Girón a partir de las diez de la mañana. Uno de los duelos más interesantes es el que sostendrán los Castores que son líderes de la competencia ante los AllStars que quieren meterse en la pelea. Completando la jornada habrá otros doce encuentros contando todas las categorías gracias a una liga que ha ido creciendo hasta ser una de las más grandes e importantes de todo Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!