Entra el 2020 con frío

Aguascalientes recibirá el Año Nuevo bajo un ambiente de mucho frío ante los efectos de la quinta tormenta invernal que afectarán al estado a partir de este miércoles, así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua, Luis Gabriel Valdivia Martínez.

El funcionario federal detalló a El Heraldo que durante la madrugada de este martes ingresó por Baja California el Frente Frío número 27, el cual está asociado con un fenómeno de vórtice de núcleo frío que provocará la quinta tormenta invernal en el norte del país y que traerá descensos de temperatura prácticamente en todo el país con rachas de viento elevadas en algunas partes hasta de 50 kilómetros por hora.

Apuntó que para Aguascalientes se espera que dicha tormenta invernal esté presente durante el miércoles y el jueves, lo que provocará temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados y en las zonas altas de hasta -5 grados centígrados y máximas que oscilen los 19 y 21 grados, así como rachas de viento entre 20 a 25 kilómetros por hora con dirección al suroeste.

Asimismo, dijo que se espera un poco de nubosidad y que haya algo de ambiente húmedo y ciertas lluvias, lo que podría generar un ambiente templado durante el día y frío al amanecer y por la noche.

El representante de la Conagua en la entidad señaló que de acuerdo a lo recopilado por el Observatorio Meteorológico Local durante este lunes en Aguascalientes la temperatura mínima registrada fue de 4.4 grados; en Cosío fue de -1 grado; en Pabellón de Arteaga hubo 2.5 grados; y en El Llano se registraron 3.5 grados centígrados.

Por lo anterior, Valdivia Martínez reiteró las recomendaciones a la población en general de mantenerse bien abrigados y dar especial atención a niños, a personas enfermas y de la tercera edad, por ser los más susceptibles a complicaciones, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para evitar contraer males de tipo respiratorio.

¡Participa con tu opinión!